(Barcelona, 21 de diciembre de 2024 – EFE / MundoUR).- Un gol de Alexander Sorloth en el tiempo de descuento de la segunda mitad ha dado este sábado la victoria al Atlético de Madrid (1-2) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Barcelona, que se adelantó con un gol de Pedri en la primera parte pero perdió merced a los tantos de Rodrigo De Paul y del ariete noruego en el segundo tiempo.
Tras una primera mitad de dominio local en el juego y el marcador (1-0, min.30), el cuadro azulgrana pudo ampliar distancias en varios remates, como un disparo de Raphael Dias ‘Raphinha’ al palo, pero perdonó y el conjunto rojiblanco aprovechó una acción aislada para empatar en su primer chut entre los tres palos (1-1, min.60).
Aunque el Atlético pudo volver a marcar en un disparo de Pablo Barrios salvado por Iñaki Peña, el Barcelona retomó la iniciativa y buscó la victoria con más insistencia, pero se topó con los reflejos de Jan Oblak en remates de Raphinha y Pedri, y Sorloth completó la remontada visitante en un contraataque en el tiempo añadido (1-2).
*Lea también: Mallorca le amarga la jornada al Getafe al vencer 1-0 este #21Dic
Tras el partido, el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, ha destacado que el conjunto rojiblanco ha «sabido sufrir» para llevarse los tres puntos del Estadio Olímpico Lluís Companys tras un «muy mal» inicio.
«Hemos entrado muy mal, con algunos miedos, pero hemos resistido bien, hemos aguantado. Sabíamos que llegarían las oportunidades. Hemos podido evitar el segundo gol y al final, en el último minuto, otra vez Sorloth nos ha dado la victoria. Estoy muy feliz con victoria y tres puntos», ha declarado el guardameta.
En declaraciones a Movistar+, Oblak ha celebrado el hecho de haber logrado su primera victoria en el campo del Barça como colchonero y ha elogiado el rendimiento del delantero Alexander Sorloth, autor del gol de la victoria en el tiempo de descuento.
«Hacía falta que viniera él para que ganar aquí. Gracias a él nos llevamos los tres puntos. No es fácil entrar en el segundo tiempo, seguro quiere jugar los 90 minutos, pero siempre que entra hace su trabajo. Es el delantero que necesitamos, marca goles», ha dicho.
Pese a la victoria, que otorga el liderato al Atlético, Oblak ha asegurado que «LaLiga es muy larga». «Quedan muchos puntos en jugo. Es bonito y era importante ganar aquí, pero hay que ir partido a partido. Hace un mes estábamos muy lejos, ojalá no volvamos a bajar y nos mantengamos en el nivel en el que estamos», ha añadido.