(Caracas, 21 de diciembre de 2024 – MundoUR).- En Venezuela y en varios países del mundo aprovechan cada 21 de diciembre para celebrar la llegada del «Espíritu de la Navidad»; que es representado por una persona con barba blanca y vestida de verde, y quien trae a tres días de la Nochebuena el ímpetu del ambiente festivo en el último mes del año.
Se dice que la tradición del «Espíritu de la Navidad» viene de la cultura celta y que coincide con el Solsticio de Invierno. De acuerdo con El Nacional, hay otra teoría que dice que un ser «de gran belleza y bondad» llegó a la Tierra de un mundo alejado donde hacía realidad los deseos de las personas en lugares nórdicos, donde se estableció.
La costumbre es que, de 9:00 pm a 12:00 am llega a las casas, donde se le abre la puerta para que contagie de la alegría y de todo el ambiente navideño. Es aprovechado ese tiempo para agradecer por todo lo vivido y pedir por abundancia, paz y amor.
*Lea también: Venezolanos requieren ocho salarios para costear los estrenos de sus hijos en navidad
En casa país lo celebran de forma distinta. En Venezuela, según la astróloga Alejandra Ravello, hay varios pasos a seguir.
«Hay una cantidad de rituales, el más popular es el que se hace con mandarina que están asociadas, en distintas culturas, a la prosperidad, porque asemejan al oro. Se hacen 21 peticiones en las cuales se dedican primero a la humanidad, la familia y allegados, y después finaliza con las personales. Su utiliza el aroma de mandarina y el color anaranjado. Todo eso se va nombrando cuando se va escribiendo, poniéndole esa intención. Estos rituales nos van a servir para practicar esas intenciones, esclarecer esos objetivos que repetimos el 30 de diciembre que ocurre la última luna nueva del año. Nos sincronizamos con esa fase de la luna para manifestar nuestros deseos», expresó en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Entre Líneas de Unión Radio.
La especialista señaló que dentro de los rituales se pueden encender velas, inciensos, hacer una limpieza energética con sal marina, la hoja en que se anotarán las peticiones.
Con información adicional de Unión Radio