Buenos Aires, 23 dic (EFE).- Un exembajador argentino en Venezuela durante el gobierno peronista de Alberto Fernández y Cristina Fernández (2019-2023) gestionó el envío de una carta de la madre del policía argentino retenido en el país, Nahuel Gallo, según detalló este lunes en declaraciones radiales.
«Lo que hubo fue el acercamiento de una persona allegada a la madre del gendarme. Me preguntó si podía hacerse llegar una carta. Se hizo la gestión solamente por una cuestión humanitaria, el envío de la carta de la madre al gendarme», dijo el exembajador argentino en Venezuela desde julio de 2022 hasta diciembre de 2023, Oscar Laborde, a la radio 10.
«Se pudo saber que el gendarme está en buenas condiciones», agregó Laborde, cercano a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).
Según detallaron las autoridades argentinas, Gallo, miembro de la Gendarmería Nacional Argentina (policía de frontera), ingresó el 8 de diciembre a Venezuela desde Colombia, a través de un paso fronterizo terrestre, y cruzó el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para dirigirse al estado venezolano de Táchira (oeste), con el propósito de visitar a su pareja, con quien tiene un hijo.