(Madrid, 25 de diciembre, 2024. EFE/MundoUR).- Tras un año mayoritariamente femenino en lo discográfico, no parece que 2025 vaya a cambiar mucho: con la salvedad de The Weeknd.
Muchos de los grandes lanzamientos confirmados tendrán nombre de mujer, como Lady Gaga, Miley Cyrus, Lana del Rey y Aitana, sin despreciar la posibilidad de un nuevo trabajo de Rosalía.
De ellas, la coprotagonista de ‘Joker: Folie à Dieux’ prometió lanzar en febrero su séptimo disco, el que supondrá su ansiado retorno a lo «mainstream», mientras que Cyrus anticipó que este próximo año editará el disco conceptual ‘Something Beautiful’, muy inspirado por ‘The Wall’ de Pink Floyd, pero «con un mejor vestuario, más glamuroso y lleno de cultura pop».
Menos seguros, pero bastante posibles, aparecen un posible disco complementario de The Cure a ‘Songs of a Lost World’, publicado este noviembre tras 16 años de espera, y el anunciado por Chris Martin como último trabajo de Coldplay.
También te puede interear: Los Menor3s reviven los 90 con su nueva canción «De parranda»
En el terreno de la incertidumbre entran Bad Bunny, que en octubre se cumplió un año de su último disco, Bruno Mars, quien publicó que prepara disco y gira para 2025, y Taylor Swift, que tras los ocho meses transcurridos desde ‘The Tortured Poets Department’ sus fans esperan un otro disco.
También la española Rosalía reconoció en una entrevista el pasado mes de septiembre que anda volcada en su cuarto álbum: «Ha sido un proceso. He cambiado mucho, pero al mismo tiempo sigo dándole vueltas a las mismas cosas», afirmó a Highsnobiety.
Mientras, la colombiana Karol G desveló que desde mediados de 2023 andaba preparando la continuación de ‘Mañana será Bonito’.
Quien sí tiene uan fecha definida es The Weeknd con su esperado ‘Hurry Up Tomorrow’ para el 24 de enero, disco que cierra la trilogía que dedicó a temas más existenciales y autorreferenciales y que abrió con ‘After Hours’ (2020) y continuó con ‘Dawn FM’ (2022).