(Caracas, 29 de diciembre de 2024). – A través del decreto 5.070, fechado el 27 de diciembre de 2024 y publicado en la Gaceta Oficial, fue anunciado la extensión la inamovilidad laboral en el país por un período adicional de dos años. Esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 2025 y se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2026.
También te puede interesar: Juez amplía plazo para que esposa y cuñada de Daddy Yankee entreguen registros digitales
La información fue divulgada en la cuenta oficial de Instagram del Ministerio del Trabajo, donde se subrayó que el propósito de este decreto es defender la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras del país.
El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, destacó que esta acción es parte de la gestión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.
El decreto establece que la inamovilidad laboral se aplicará a los trabajadores y trabajadoras de los sectores público y privado, conforme a la Ley Orgánica del Trabajo.
Esto significa que durante el periodo mencionado, los empleadores no podrán despedir, desmejorar o trasladar a un trabajador sin una causa justificada, la cual deberá ser calificada previamente por el Inspector del Trabajo correspondiente.