Por Alejandra Lollett
A las 18:28, la Luna Nueva en el signo Capricornio marca el comienzo de un ciclo ideal para la planificación y la estructuración, invitándote a reflexionar sobre las metas a largo plazo, el trabajo duro y las responsabilidades.
Capricornio es un signo de tierra, gobernado por Saturno, que simboliza la disciplina, la responsabilidad y el enfoque en los objetivos a largo plazo.
Es un buen momento para sembrar las semillas de proyectos que requieran esfuerzo constante, dedicación y perseverancia.
A concentrarte en la construcción y elaboración de planes de algo sólido y duradero. Facilita el ser estratégico y disciplinado, tomar en cuenta las tensiones entre la expansión de ideas y la necesidad de limitaciones realistas que podrían desafiarte. Las decisiones tomadas bajo esta Luna Nueva serán cuidadosamente pensadas, mantén el enfoque, céntrate en la construcción paciente y la determinación para sentar las bases de proyectos que te brindarán frutos a largo plazo.
Es una invitación a la acción consciente, no apresurarse por la emoción del momento, sino actuar con propósito, ajustando las expectativas a la realidad del contexto, tomando decisiones prácticas y a enfocarte en metas profesionales, financieras y personales.
La energía de la Luna Nueva implica una oportunidad de cierre de ciclos y liberación de lo que ya no sirve. Es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que necesitamos dejar atrás para avanzar hacia una nueva etapa de crecimiento. Construye una base sólida, sin caer en la tentación de apresurarse o actuar de forma desmedida.
Con esta Luna es favorable para hacer tu carta de intenciones para el año. El ritual donde escribes tus proyectos y los visualizas.
Siguiendo con el tema de la segunda oposición de Marte en Leo a Plutón en Acuario será un período de tensiones en las cuales las luchas por el control, el poder personal y la transformación serán temas clave.
Los signos fijos (Leo, Acuario, Tauro y Escorpio) serán los más impactados aunque todos podrán sentir la necesidad de revisar sus relaciones, la forma de actuar y las estrategias para manejar los conflictos.
Es un momento para confrontar lo que te limita y dar paso a una renovación profunda, tanto a nivel personal como colectivo.
En particular los que reciben la energía directamente:
Los Tauros que nacen el 20, 21, 22 y 23 de abril.
Los Leo que nacen el 23, 24, 25 y 26 de julio.
Los Escorpio que nacen 23, 24, 25 y 26 de octubre
Los Acuarianos del 21, 22, 23 y 24 de enero.
Afirmación: “Me abro a conocer mi sombra para darle luz e integrarla”
Aries: La Luna nueva en Capricornio ilumina tu zona de carrera y logros profesionales, lo que te invita a tomar decisiones importantes sobre tu futuro laboral. Aprovecha este tiempo para establecer objetivos claros, pero sin dejarte arrastrar por la prisa. Te puedes sentir impaciente o frustrado por no poder avanzar tan rápido como quisieras. Ten cuidado con lo que dices y cómo lo dices.
Tauro: La Luna nueva te empuja a replantear tus creencias y tu visión a largo plazo. Es un momento excelente para estudiar algo nuevo o planificar viajes que amplíen tus horizontes. Tu deseo de explorar nuevas ideas y tu necesidad de estabilidad puede generar conflictos internos. Tendrás dudas sobre tus proyectos a nivel personal, lo que te obliga a encontrar un equilibrio entre la expansión de tus ideas y la realidad práctica.
Géminis: La Luna nueva ilumina tus recursos compartidos y tu relación con el dinero. Este es un buen momento para hacer ajustes en tus finanzas o para tomar decisiones importantes en cuanto a inversiones o pagos. Focaliza, te puede sentir dividido entre tu impulso por actuar de manera rápida y tu necesidad de ser estratégico. Recuerda que debes ser más realista y organizado si quieres que tus sueños se materialicen.
Cáncer: En la zona de la pareja y relaciones, es un excelente momento para comprometerte más profundamente con alguien o para reflexionar sobre lo que realmente deseas en una relación. Sentirte atraído por la necesidad de ser más independiente o de tomar el control de la situación. Te encontrarás en la disyuntiva de ser más realista en cuanto a lo que esperas de los demás y puede que sea necesario hacer ajustes en la forma en que compartes tus recursos o tu tiempo.
Leo: En cuanto a la salud y el trabajo, la Luna Nueva te insta a poner orden en tu vida diaria. Aprovecha este impulso para reorganizar tu rutina y tomar decisiones prácticas que mejoren tu bienestar. Maneja la energía para evitar pérdidas, ya que tus ganas de hacer todo a tu manera se ven limitadas por la necesidad de ser más disciplinado. Has un balance entre el optimismo y la realidad, especialmente en tu carrera o en tus proyectos a largo plazo.
Virgo: Tu zona creativa se activa, lo que abre la puerta a nuevas ideas y proyectos relacionados con el arte, el romance o los niños. Es un excelente momento para comenzar algo que te apasione y permita expresarte. Te sentirás impulsado a tomar riesgos en cuestiones de amor o diversión. Ánimo encontrarás una estructura que te ayude a lograr tus sueños sin perder el sentido de la realidad.
Libra: Este es un buen momento para poner en orden lo que no está funcionando en tu vida personal. Te invita a hacer cambios significativos en tu entorno o en tu relación con tus seres queridos. Se puede generar disputas en el hogar o una sensación de incomodidad relacionada con tu lugar en la familia. Aunque necesitarás consolidar tu base emocional mientras trabajas hacia el éxito en tu carrera.
Escorpio: La Luna Nueva ilumina tu zona de comunicación, excelente momento para tomar decisiones sobre tu forma de expresarte, iniciar nuevos estudios o escribir. Además de llevarte a ser más audaz en lo que dices, todo ello puede generar malentendidos si no eres claro. Encuentra un equilibrio entre tus ideas expansivas y tus responsabilidades diarias, en lo que respecta al trabajo y la organización.
Sagitario: Tendrás un periodo de movimiento en el área económica. La Luna nueva activa tu zona de recursos y finanzas, lo que te anima a pensar en cómo generar ingresos o mejorar tu seguridad económica. Es un buen momento para tomar decisiones prácticas sobre cómo administrar tu dinero. Te sentirás inquieto y con ganas de actuar rápidamente, cuidado de no apresurarte en tomar decisiones que podrían no ser sostenibles en el tiempo.
Capricornio: Con la Luna nueva en tu signo, este es tu momento para establecer nuevas metas y redefinir quién eres. Es una excelente oportunidad para empezar de nuevo, dejar atrás lo que ya no te sirve y enfocarte en lo que realmente deseas. El desafío será encontrar el equilibrio entre la acción y la reflexión. Revisa la estructura de tu vida y asegurarte de que tus sueños estén respaldados por una base sólida y realista. Confía en ti.
Acuario: Este es un buen momento para dejar atrás lo que ya no te sirve y trabajar en tu crecimiento espiritual. La ocasión es favorable para cierre de ciclos y asuntos no resueltos. Una fuerte lucha interna entre el deseo de avanzar y la necesidad de soltar el pasado. Tu intuición se hará presente y te llamará la atención como funciona, además de crear con el pensamiento lo que desees. Así que cuida tus pensamientos.
Piscis: Es el momento para ser solidario y comprometerte con aquellos que aprecias y te acompañan. Tus conexiones sociales se amplían con personas las cuales tendrán gusto o ideales similares. Cuida la impulsividad en cuanto a tus relaciones, estarás más consciente de las consecuencias de tus acciones. Encuentra el balance entre la expansión de tus redes sociales y el enfoque realista en tus objetivos.
Redes: @alelollett || @laesferaazul.