(Palo Alto, 5 de enero de 2025 – MundoUR).- El pasado 2 de enero se conoció que «Perry», el asno miniatura que inspiró a los creadores de Shrek para el personaje de «Burro», falleció a sus 30 años de edad.
Durante su vida, «Perry» conquistó los corazones de chicos y grandes tanto en la comunidad de Nueva York -donde nació- así como en los lugares donde estuvo, por ser amigable y afectuoso con la gente que lo iba a ver.
El burrito estaba en el santuario Barron Park Donkey (BPD), ubicado en Palo Alto, California. A través de sus redes sociales se conoció la partida a otro plano del jumento.
*Lea también: Mike Myers dice que nunca le quisieron decir que el papel de Shrek era para el fallecido Chris Farley
«Fue un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su muerte. Los planes memoriales serán anunciados pronto», escribió la organización en sus redes sociales.
Al parecer, «Perry» tenía laminitis, una condición dolorosa y progresiva que afecta las láminas internas del casco de los burros, causando inflamación, pérdida de soporte del hueso y, en casos graves, daños irreversibles.
Llegó a California en 1997 para calmar a los animales de Polo pero, en vez de eso, lo que hacía era morderlos. Por eso lo llevaron al santuario y fue allí que lo tomaron como modelo para hacer a «Burro», el amigo de Shrek. Sin embargo, no fue incluido en los créditos del filme.
La noticia del fallecimiento de Perry llega cuando «Shrek 5″ se encuentra oficialmente en desarrollo con una fecha de lanzamiento programada para el 2026. Eddie Murphy quien le da la voz al personaje comentó que ya ha comenzado a grabar voces para la película: «Empezamos a hacer Shrek 5, hace meses. Grabé el primer acto y lo terminaremos este año».
Con información de Infobae