(Los Ángeles, 5 de enero de 2024 – MundoUR).- El actor Jake Lloyd, conocido por interpretar al niño Anakin Skywalker en la saga de Star Wars, manifestó que está avanzando en su recuperación tras padecer un «brote psicótico» en 2023.
Lloyd pasó 18 meses en un centro de rehabilitación de salud mental para mejorar su salud mental y, si bien ahora está en otro lugar recibiendo tratamiento, pero puede ir y venir cuando quiera.
«Ahora puedo aceptar seguir con el tratamiento y la terapia y tomar mis medicamentos», dijo. «Todos me han apoyado mucho», señaló luego de que se le diagnosticara esquizofrenia y anosognosia, ya que esta última condición le impedía reconocer los síntomas de la primera.
*Lea también: Se cocina una nueva trilogía de Star Wars con un guionista veterano de este universo
El actor, que se retiró de la pantalla en 2001, dijo que su tratamiento le está aportando «cosas buenas». «No tengo tiempo para sentirme inestable», explicó. «Es como un colchón»
En entrevista con el periodista y coautor de Star Wars Timelines, Clayton Sandell, Jake Lloyd manifestó su creencia en la que se debe tocar fondo para poder estar verdaderamente involucrado en su recuperación y tratamiento.
Su madre, Lisa Lloyd dijo estar optimista en la recuperación de su hijo. «Jake está mucho mejor que antes», afirmó. «Es un gran alivio para mí y para el resto de su familia. Estamos todos muy contentos de que le esté yendo tan bien y de que esté trabajando muy duro. Lo agradecemos».
Con información de EW / Hollywood Reporter