(Caracas, 07 de enero de 205. Redacción EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este martes que su país recibirá más de medio millón de vacunas contra la covid-19 tras conocerse sobre un aumento de casos de la enfermedad sobre todo en la región oriental de Santa Cruz, la más poblada.
En un mensaje en sus redes sociales, Arce señaló que la covid-19 «sigue circulando, convirtiéndose en un virus endémico» que estará «por muchos años más».
«Por ello, para prevenir su propagación hemos garantizado la distribución gratuita de vacunas en todo el país y en los próximos días contaremos con más de medio millón de vacunas disponibles para la población boliviana», anunció.
También precisó que en 2024 fueron aplicadas «más de 350.000 dosis de vacunas para prevenir la enfermedad» y exhortó a la población «a vacunarse de manera anual, sobre todo a los grupos más vulnerables, como mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, mujeres embarazadas y personal de salud».
«La vacunación, junto con las medidas preventivas como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y barbijos en casos de sintomatología respiratoria, siguen siendo la mejor herramienta para protegernos y cuidar a nuestras familias. ¡No bajemos la guardia!», concluyó.
El Ministerio de Salud precisó en un comunicado de prensa que las vacunas con que cuenta el país y las nuevas dosis que llegarán en los próximos diez días «están actualizadas para combatir y prevenir complicaciones graves causadas por los virus de la variante ómicron».