(Caracas, 14 de enero de 2025. Redacción EFE).- Estados Unidos vetó este martes la venta e importación de automóviles conectados, así como sus componentes de hardware y software, procedentes de China y Rusia por la «amenaza» que suponen para la seguridad nacional, informó este martes el Gobierno estadounidense.
La Administración Biden justificó la medida porque «la presencia en las cadenas de suministro de adversarios extranjeros» hacen que los sistemas y componentes de estos vehículos (desde wifi, bluetooth o conexión por satélite) supongan una «significante amenaza en la mayoría de los autos presentes en la carretera hoy día».
Las restricciones a la importación de software, así como el veto a la venta de automóviles completos, empezarán a ser aplicadas en los vehículos del año de modelo 2027, mientras que las prohibiciones al hardware, a los del año de modelo 2030.
La prohibición fue apoyada por la Alianza para la Innovación en el Automóvil, del que forman parte los principales fabricantes de automóviles en EE.UU., como General Motors (GM), Ford, Kia o Stellantis, así como productores del sector de alta tecnología (LG, Texas Instruments o Basf).
También te invitamos a leer: Meta abandona su sistema de verificación de datos por terceros en Estados Unidos