(Ciudad del Vaticano, 15 de enero de 2025 – EFE / MundoUR).- El papa Francisco ha decidido aumentar el permiso de paternidad de tres a cinco días para los trabajadores de la Gobernación del Vaticano y concederá un bono de 300 euros mensuales a las familias que tengan más de tres hijos.
La medida, según un comunicado de este miércoles de la Santa Sede, ha entrado en vigor desde el 1 de enero para apoyar, también económicamente, a las familias numerosas de los empleados de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Las familias que tengan más de tres hijos recibirán un bono mensual de 300 euros hasta que cumplan la mayoría de edad, los 18 años, o hasta un máximo de 24 años en caso de que cursen estudios secundarios o universitarios.
*Lea también: Papa Francisco designó nuevo obispo para la diócesis de La Guaira
Asimismo, el papa ha establecido que el permiso de paternidad pase de los tres a los cinco días.
Los tres días de permiso retribuido por el nacimiento de un hijo, también en el caso de adopción o tutela, aumentarán también a cinco.
El papa ha comunicado esta decisión «personal» al presidente y secretaria de la Gobernación vaticana, el cardenal español Fernando Vérgez Alzaga y la monja italiana Raffaella Petrini, respectivamente
El pontífice argentino, que en los últimos tiempos ha reducido el sueldo a los cardenales de la Curia y religiosos para atajar los problemas financieros de la Santa Sede, ha ordenado «proceder inmediatamente» para poner en marcha esta medida.