(Caracas, 17 de enero de 2025.Unión Radio/MundoUR).- El próximo 20 de enero, Donald Trump llegará a la Casa Blanca y desde la silla Oval se espera que su firma dé luz verde a la implementación de las políticas prometidas durante su campaña electoral.
En su mandato anterior firmó solamente una orden ejecutiva en su primer día en el cargo. Esta vez tienes previstas más acciones.
En reiteradas oportunidades ha dicho que lanzará el mayor programa de deportaciones de la historia estadounidense para expulsar a presuntos criminales.
Afirmó que utilizará el título 42 una ley sobre salud pública que fue usada a principios de la pandemia covid-19 para facilitar la deportación expedita de personas al considerarlas que pudieran ser un riesgo de la nación.
Ha sido muy crítico de las políticas sobre migración establecidas por Joe Biden y ha prometiendo que desde el primer día pondrá fin a las medidas de frontera abierta.
Además quiere eliminar la ciudadanía por nacimiento establecida en la enmienda constitucional número 14, dar perdón a las personas condenadas por participar en el ataque al Congreso en 2021 y poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania durante sus primeras 24 horas.
Lea también: Blinken, en su despedida, afirmó que EEUU debe asumir el liderazgo en el mundo y mantener alianzas