(Caracas, 21 de enero de 2025. Redacción Sinaid Garcés).- La familia constituye uno de los primeros y más influyentes entornos en la formación de la autoestima propia y percepción corporal. Las actitudes, comentarios y comparaciones constantes sobre el físico, ya sean explícitos o implícitos, pueden sembrar en los niños y adolescentes inseguridades que perduran en la edad adulta.
El psicólogo clínico de la salud y sexólgo, Gilberto Aldana, recomendó el acompañamiento tanto de los maestros como los padres de cuidar los aspectos psicológicos de cada niño o adolescentes antes posibles comparaciones que puedan incidir de manera negativo de cada menor.
«Eso afecta a nivel de relación anto de pareja, laboral y educativo», dijo.
Destacó cen una entrevista para el espacio Agenda Éxitos, que la importancia de la aceptación de su físico empieza con la socialización y la belleza emana dentro de si mismo que es cuando realmente los hace atractivos.
«Como papás, tutores o maestros debemos reforzar las características que en un momento pueden considerarse en ti algo diferente y que el día de mañana pueda sobresalir», comentó.
También te invitamos a leer: La vida sin hijos: ¿Una decisión egoísta o valiente?
Para conocoer más detalles de la entrevista visite aquí Mundo UR en Youtube