(Caracas, 22 de enero de 2025. Redacción Sinaid Garcés).- La frontera entre México y Estados Unidos sigue siendo un punto focal de una compleja crisis humanitaria y política. Miles de personas, en su mayoría provenientes de Centroamérica y Sudamérica, pero después de la desactivación de la aplicación CBP One ha generado drama entre la comunidad migrante.
El periodista de migración, Ivan Reyes, mencionó en una entrevista para el espacio Gladys en Éxitos, que al menos 270 mil personas se encuentran varadas en la frontera norte de México donde las condiciones climáticos no son favorables, sobre todo para los que no están acostumbrados al clima que actualmente atravisa ese sector.

«Tijuana es más amigable y más segura pero Ciudad Juárez es mucho más complicada. Ellos esperaban cumplir con su cita, la suspensión de la aplicación digamos que tomó por sorpresa a la gente pero por la inmediatez», comentó.
También te invitamos a leer: Deja de funcionar CBP One aplicación que permitía a migrantes entrar a EEUU a través de la frontera
Respecto a México, Reyes ratificó que su mandataria Claudia Sheibaum desarrollará un plan para los mexicanos, no se ha referido a otra nacionalidad.
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR aquí en Youtube