(24 de enero de 2024. Redaccion: El Sol de Margarita).- Los Bravos de Margarita vieron truncadas sus aspiraciones de acercarse al título de la LVBP al caer derrotados por 8-2 ante los Cardenales de Lara en el cuarto juego de la serie final en el estadio Nueva Esparta.
Con este resultado, la serie se igualó a dos victorias por bando, obligando a ambos equipos a definir al campeón en los próximos encuentros.
Los insulares tomaron una ventaja inicial de 2-0 en el segundo inning, gracias a un error de los crepusculares y un sencillo de Lorenzo Cedrola. La alegría local duró poco, ya que los pájaros respondieron con fuerza en el quinto episodio. Un rally de cinco carreras, impulsado por cuadrangulares de Eduardo García e Ildemaro Vargas, volteó el marcador a favor de los visitantes. Alí Sánchez también contribuyó con un doble y dos carreras al plato.
En las entradas siguientes, los occidentales ampliaron su ventaja destacando imparables oportunos de Sánchez y Rangel Ravelo, sumando cuatro carreras más a la pizarra.
La ofensiva de los Bravos se mostró inoperante ante el sólido pitcheo de Anderson Espinoza, quien se llevó la victoria al permitir solo dos carreras, una fue sucia, en seis entradas completas.
Por su parte, Osmer Morales cargó con la derrota tras permitir tres carreras en cuatro entradas y dos tercios.
Con este resultado, es seguro que la serie se traslada a Barquisimeto con todo por definir. Pero antes, este viernes, Margarita deberá reponerse rápidamente de esta derrota y buscar la victoria en el quinto juego para volver a tomar el control de la serie y emprender ese viaje. Para eso dependerán del brazo de Félix Doubront y por los pájaros rojos abrirá Jimmy Endersby.