(Caracas, 24 de enero de 2025 – Unión Radio / MundoUR).-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, aseguró este viernes que la Administración de Control de Drogas (DEA), la «extrema derecha» y algunas empresas que operan en Cúcuta estarían detrás del conflicto armado en el Catatumbo, en Colombia.
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que en el norte del país vecino se encuentran bases militares de EEUU y que por esa zona hay «un corredor que está siendo tomado por los carteles de Sinaloa para el transporte de la droga que se produce en Tibú».
*Lea también: Ciudadanos marchan en Ocaña para pedir por la paz en el Catatumbo colombiano (+Fotos)
«Allí está Erik Prince actuando, ellos han financiado a todos estos grupos para cuidar todas esas plantaciones de drogas y tratar eliminar la presencia del ELN para que sea un corredor libre y seguro para enviar la droga de Tibú hasta mercados muy lucrativos de las islas del Caribe, Europa y EEUU», dijo.
También puede leer: Gobierno colombiano declara estado de conmoción interior en Catatumbo
Sostuvo que el negocio de las sustancias ilícitas «no van a permitir que lo controle el ELN, sino que lo controle la DEA y ese sector vinculado a esas fuerzas armadas que defiende el interés de la oligarquía» colombiana.