¿La prohibición de celulares en colegios impulsará el aprendizaje?

(Caracas, 24 de enero de 2025. Redacción Sinaid Garcés).- La prohibición de los teléfonos celulares en colegios, tras un periodo de uso permitido, genera un debate complejo con argumentos tanto a favor como en contra. Por un lado, esta medida puede mejorar la concentración de los estudiantes en clase, reducir las distracciones y fomentar una mayor interacción social cara a cara.

La integrante del consejo directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, consideró que se debe observar el uso de herramientas como el teléfono celular e internet, para que siempre sea un objetivo para complementar la educación.

«Hay que ver cómo se aborda el proceso educativo. Si hay una actividad colaborativa de trabajo en equipo de investigación para que finalmente sea llevarlo a la reflexión y no solo sea copiar y pegar», comentó.

Develó en una entrevista para el espacio Agenda Éxitos, que en el país hay instituciones que si prohiben el uso del teléfono celular dento del salón de clases en horas educativas.

«Es una norma solo de esa institución no anivel general. Siempre que surjan acuerdos de convivencias no de medidas unilaterales sino que se le da conciencia al estudiante y a la familia de la importancia de concentrarse en el horario de clases», manifestó.

También te invitamos a leer: Entérate aquí de las anécdotas sobre los #Chatdepadres en los colegios

Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en Youtube