(Caracas, 25 de enero de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente de la Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, informó que en el año 2019 se molieron 2 millones de toneladas de caña.
El presidente de Fesoca, espera que la tendencia se mantenga durante este año.
«Vamos a seguir creciendo cerca de una tasa de un 20 por ciento, interanual desde el 2019 hasta el 2025 que es esta tasa» dijo.
La meta para el año en 2025 es moler 5 millones de toneladas de caña para concretar el incremento de 150 % en comparación a 2020.
*Lea también: Fedeagro: Sector agrícola venezolano busca recuperar la producción de caña de azúcar
El sector azucarero genera unos 50 mil empleos directos e indirectos.
El pasado 23 de enero, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, indicó que el sector dispone alrededor de 1.080.000 hectáreas en la actualidad. «Si logramos tener financiamiento, pararemos la inflación y si volviese a ver pagos en dólares creo que podríamos mantener la producción», consideró.
Respecto a la producción del maíz amarillo, Fantinel mencionó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que se encuentra en un 32% de abastecimiento interno.
En cuanto a la cosecha de caña de azúcar, comentó que posiblemente se pueda reconquistar un 20% este año para alcanzar los 5 millones de toneladas y lograr el piso de 9 millones de años anteriores.