17.6 C
Caracas
domingo, enero 26, 2025

Presidente israelí celebra liberación de cuatro rehenes en poder de Hamás que salieron ya de Gaza este #25Ene

(Jerusalén, 25 de enero de 2025 – EFE / MundoUR).- El presidente israelí, Isaac Herzog, celebró este sábado la liberación de las cuatro rehenes soldado israelíes, que abandonaron esta mañana la Franja de Gaza, y aseguró orar para que se recuperen pronto tras más de 15 meses y medio en cautiverio.

«Daniella, Liri, Naama y Karina, ¡ustedes son heroínas! ¡Bienvenidos de nuevo a casa!», dijo Herzog en un comunicado.

«Una nación entera llora y se regocija con ustedes en este momento. Estamos muy contentos de verlas sonreír y finalmente reunirse con sus maravillosas familias. Oramos para que encuentren fuerza en su camino de sanación y recuperación, rodeadas de amor y apoyo infinitos», añadió el presidente.

El político dijo, también, que los corazones del país siguen con las familias de los aún cautivos, como la israelí-argentina Bibas -padre, madre y dos niños pequeños-, la civil Arbel Yehud -que se espera sea liberada el próximo sábado- o la también militar y avistadora Agam Berger, que no fue liberada hoy junto a sus cuatro compañeras.

*Lea también: Israel liberó a 90 presos palestinos en acuerdo de alto el fuego en Gaza

«No descansaremos hasta que traigamos de regreso a todos nuestros hermanos y hermanas del infierno del cautiverio en Gaza: los vivos con sus amadas familias, y los caídos y asesinados para que descansen con dignidad», dijo Herzog.

Los familiares de la soldado liberada Liri Albag, quien cumplió 19 años bajo cautiverio y tiene dos hermanas, aseguraron hoy sentir una «ola de alivio y alegría» tras 477 «largos e insoportables días de espera angustiante» y dijeron haber abrazado a la joven.

«Queremos agradecer de todo corazón a todos los que nos apoyaron, rezaron y enviaron amor durante estos días difíciles. Su apoyo fue nuestro faro de luz», dijo la familia en un comunicado divulgado por el Foro de Rehenes y Familiares de los Desaparecidos.

Por su parte, los familiares de Naama Levy, joven de 20 años y bisnieta de supervivientes del Holocausto, aseguraron sentirse «contentos y emocionados» de tener a Naama de vuelta, y urgieron el regreso de las aún rehenes Agam Berger y Arbel Yehoud.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad