(Caracas, 29 de enero de 2025).- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, confirmó la mañana de este miércoles la revocación del Estatuto de Protección Temporal (TPS) que blindaba de deportaciones más de 600 mil venezolanos en ese país.
Today, we withdrew the ridiculous Biden Administration order that allowed unvetted illegal immigrants from Venezuela, including members of the viscous gang Tren De Aragua, to stay in our country and violate our laws. pic.twitter.com/nSplSKXcI1
— Homeland Security (@DHSgov) January 29, 2025
“Hoy, retiramos la ridícula orden de la Administración Biden que permitía a inmigrantes ilegales no investigados de Venezuela, incluidos miembros de la viscosa pandilla Tren De Aragua, permanecer en nuestro país y violar nuestras leyes”; aseguró Noem en entrevista para Fox News.
El diario The New York Times había confirmado la información a través de un documento la noche del martes, donde se anulaba la extensión por 18 meses del TPS decidida el pasado 10 de enero, lo que significa que pasan a ser susceptibles de deportación.