(Caracas, 31 de enero, 2025).- Los estrenos musicales de la semana nos traen colaboraciones soñadas, discos muy esperados y el nacimiento de nuevos proyectos que prometen. Sigue leyendo para conocer los lanzamientos de la semana.
Me Pasa (Piscis) – Astropical, Bomba Estéreo, Rawayana
Bomba Estéreo y Rawayana se unieron para crear ASTROPICAL, un nuevo proyecto que busca combinar la devoción que tienen ambas agrupaciones por los géneros tropicales y cuenta con su primer sencillo, ‘Me Pasa’.
La alineación consta de Li Saumet y José Castillo de Bomba Estéreo, quienes se unen a Beto Montenegro y José “Fofo” Story de Rawayana. De manera individual, ambos proyectos son de los estandartes de sus respectivos países (Colombia y Venezuela) caracterizados por mezclar los ritmos latinoamericanos tradicionales con sonidos más modernos.
‘Me Pasa’ sirve como una fuerte declaración de intenciones para ASTROPICAL. El tema usa samples de flautas andinas y un nostálgico riff de guitarra sobre una base de afrobeat generando una atmósfera que incita al baile y el disfrute. Con referencias a la champeta colombiana y las arepas venezolanas, el debut de ASTROPICAL remarca el significado que la música y la cultura latinoamericana tienen para sus integrantes.
Un Beso Menos – Elena Rose, Morat
Elena Rose se une a la reconocida banda colombiana Morat con el sencillo, ‘Un Beso Menos’, colaboración que promete ser un éxito rotundo, combinando las habilidades únicas de ambos artistas para crear una balada que toca las fibras más profundas del corazón.
El tema captura la esencia de un amor profundo y efímero, donde cada beso se siente como un adiós anticipado.
La química entre Elena Rose y Morat es innegable, pues ambos artistas logran una armonía perfecta, contando la historia de una relación intensa y apasionada. Las letras, cargadas de emoción, reflejan la intensidad de un amor vivido al máximo.
Hurry Up Tomorrow – The Weeknd
El nuevo álbum de The Weeknd ‘Hurry Up Tomorrow’ finalmente ha llegado y sirve como el capítulo final de su aclamada trilogía iniciada con ‘After Hours’ (2020) y ‘Dawn FM’ (2022).
Tras un 2024 récord, en el que se convirtió en el primer artista en tener 27 canciones con más de mil millones de reproducciones en Spotify, ‘Hurry Up Tomorrow’ marca el cierre de una etapa en la carrera de The Weeknd, pero también el inicio de una nueva fase como artista.
Este lanzamiento también refleja el profundo compromiso de The Weeknd con las causas sociales, al donar las ganancias de la canción ‘Take Me Back to LA’ al Banco Regional de Alimentos de la ciudad, que apoya a los afectados por los incendios en Los Ángeles.