17.6 C
Caracas
sábado, febrero 1, 2025

Tarek William Saab: Se dio un «trato digno» a los seis estadounidenses que retornaron a su país

(Caracas, 1° de febrero de 2025 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, manifestó la noche del 31 de enero que en Venezuela se dio un «trato digno» a los seis estadounidenses que regresaron al país tras el encuentro del presidente Nicolás Maduro con el enviado especial de EEUU, Richard Grenell.

Así lo indicó Saab en entrevista con VTV, donde señaló que las imágenes difundidas en redes sociales dan fe del estado de salud de estas personas y dijo que «agradecen no solo la liberación, sino que fueron tratados de manera digna como corresponde a cualquier ciudadano».

Para el fiscal, el hecho de que el presidente Donald Trump haya enviado a un funcionario para hablar con Maduro denota el reconocimiento de EEUU al Gobierno venezolano, al tiempo que afirmó que estos acercamientos representan un triunfo de la diplomacia venezolana.

“Si viene el enviado especial del presidente de los Estados Unidos, Donal Trump para tratar los temas diplomáticos de Venezuela y le piden una audiencia al Presidente, quien termina recibiéndolo en el despacho del Palacio de Miraflores (…) qué implica eso en lo formal, en lo diplomático, en lo público y comunicacional. Es un reconocimiento de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se llama Nicolás Maduro”, expresó.

*Lea también: Gobierno afirma en comunicado que reunión con el enviado de Trump fue respetuosa

Por otro lado, el fiscal Tarek William Saab indicó que la subdirectora del liceo Juan Escalona en El Hatillo será imputada por presunta omisión por los casos de acoso escolar registrados en días pasados en la institución, donde una niña fue agredida verbal y físicamente por otras alumnas mayores, y otro menor fue lanzado por un barranco por otro compañero.

Señaló que estos agresores fueron privados de libertad por sus acciones, recordando que la responsabilidad penal en el país inicia a los 14 años de edad.

“Las niñas que aparecen no solo amenazando de muerte con picar a la menor agredida de trece años, sino que la paliza que le dan es bestial, las amenazas verbales, lo más triste (…) Ya a ella le hemos prestado asistencia psicológica, yo me entrevisté con ella, hemos atendido a sus familiares. Había sido dos veces golpeada, las agresoras le tenían un odio, no sé si por envidia, por rencilla, pero el odio es totalmente injustificado”, dijo.

Aseveró que los padres de los alumnos implicados en las agresiones fueron llamados para que firmaran una carta compromiso.

Con información de VTV

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad