(Caracas, 6 de febrero de 2025 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) fijó puntos de control en las entradas al Área Metropolitana de Caracas a fin de supervisar la circulación de vehículos de carga pesada y mejorar la seguridad vial en la ciudadm
De acuerdo con una nota de prensa de la institución, el INTT dispuso estos puntos en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y a la altura de Tazón, en la Autopista Regional del Centro a fin de que estos vehículos cumplan con las disposiciones de la ley.
La normativa indica que la circulación de este tipo de automóviles de carga pesada no pueden circular de 6:00 a 9:00 am y de 5:00 pm a 7:00 pm.
*Lea también: INTT desplegó en Chacao un operativo para reforzar educación vial
El INTT hace un llamado a los conductores de vehículos de carga pesada a respetar las normas de tránsito. El cumplimiento de estas disposiciones no solo evitará sanciones, sino que también contribuirá a reducir los accidentes y a mejorar la movilidad en Caracas.
De igual forma, hacen un llamado para que los conductores tengan sus papeles al día y les recuerdan la importancia que eso tiene.
La norma del INTT señala que en los días domingos y no laborales (feriados), el transito del transporte de carga será desde la 1:00 am del domingo hasta la 1:00 am del siguiente día laboral. En estos días y horarios está permitida la circulación por todas las troncales y autopistas del país, exceptuando las vías urbanas. En la Avenida Boyacá (Cota Mil) la prohibición será las 24 horas y los 365 días del año.
Con información adicional del INTT