(Caracas, 12 de febrero de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Este martes 11 de febrero, la Conferencia Episcopal Venezolana eligió una nueva junta directiva para guiar el trienio 2025-2028, a propósito de la CXXIII Asamblea Ordinaria Plenaria de Obispos.
El prelado venezolano ratificó como presidente a monseñor Jesús González de Zárate arzobispo de Valencia; y a monseñor José Antonio Da Conceiçao, obispo de Puerto Cabello como secretario general; como primer vicepresidente se escogió a monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y como segundo vicepresidente a monseñor Carlos Curiel, obispo de Carora.
*Lea también: CEV reflexiona sobre la situación del país en su asamblea ordinaria que inició este lunes
Mientras tanto el Episcopado continuará su semana de discernimiento y reflexión sobre los retos pastorales de este 2025.
Será este viernes 14 de febrero en horas de la mañana cuando presenten al país su acostumbrada exhortación pastoral.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) inició el lunes 10 de febrero su CXXIII Asamblea Ordinaria Plenaria con una sesión inaugural en la que se reafirmó la adoración al Santísimo Sacramento.
Durante la actividad, el presidente de la CEV, monseñor Jesús González de Zárate, afirmó que acompañan a los venezolanos en sus «alegrías y también en su tristeza».
«Vamos a reflexionar más profundamente sobre lo que está aconteciendo en nuestro país, siempre con un sentido de esperanza. Este es un año jubilar en el cual la virtud de la esperanza nos sostiene», expresó.