(Caracas, 19 de febrero de 2025. MundoUR).- Luego de aproximadamente 7 años de pausa musical, la banda venezolana Majarete vuelve al foco público con un nuevo álbum estrenado el 14 de febrero llamado “Caracas en un viaje”.
El sonido de la banda, caracterizado por un sonido que recuerda a los años setenta y a la música funky, está reflejado en este nuevo proyecto, conformado por nueve canciones y en el que hay colaboraciones con varios artistas venezolanos como Ella Bric, Vera, Sallywood, Ruthsy Fuentes, Beatriz Occeas, Claudia Lizardo, Héctor Hernández, Ska Jazz Messengers y Nercy Padrino; así como voces invitadas desde México, como Jeary y de Argentina y Nueva York, Carmen Borla.
También te puede interesar: Dj 13 tras su regreso a Venezuela: Mi trabajo es seguir impulsando a los jóvenes
De esta manera, Rainer Díaz explica que el disco contó con varias voces femeninas y diferentes como un refrescamiento de la propuesta:
«La banda ha venido mutando un montón. Hemos tenido cambios en la alineación muchas veces. Varias etapas. Lo considero una etapa por disco».
Así, decidió junto a su equipo que se tratara de un disco colaborativo por el hecho de que todos estan regados por el mundo y así se podía permitir curar un concepto.
Volver a las raíces
La banda está radicada actualmente en Nueva York, sin embargo lograron a través de los sonidos de este proyecto hacer una fusión entre lo funk y lo folclórico.
«Con el paso del tiempo uno empieza a reconectar con esas raíces. Ahora estoy en una onda que quiero hacer cosas más venezolanas todavía» explica Rainer Díaz.
¿Y ahora qué?
Rainer Díaz contó que están preparando varios videos musicales animados en 2D y varias sesiones en vivo con el nuevo formato de la banda y grabadas en Venezuela.