(Caracas, 19 de febrero de 2025).- El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS Venezuela), en colaboración con la embajada del Reino de los Países Bajos, inauguró la exposición World Press Photo 2024 en Caracas, un evento que celebra lo mejor del fotoperiodismo mundial.
Leo Álvarez, fotógrafo del Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos, junto a Adriana Loureiro Fernandez, otoperiodista venezolana ganadora del World Press Photo de la región de América del Sur en la categoría Stories por su proyecto Red Skies, Green Waters (Cielos rojos, aguas verdes), publicado en el New York Times, nos invitan a este evento abierto al público en la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana, desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo de 2025.
Recordaron que, de los 24 ganadores regionales, el jurado del Concurso 2024 seleccionó a los cuatro ganadores globales, entre los que destaca el venezolano Alejandro Cegarra, quien resultó ganador en la región Norte y Centroamérica, en la categoría Long-Term Project.
La exposición “World Press Photo 2024 en Caracas” es una oportunidad única para que el público venezolano se acerque a algunas de las historias visuales más relevantes y conmovedoras del año en todo el mundo.
Los visitantes podrán disfrutar de la exposición de lunes a viernes de 9:00 AM a 5:00 PM, y los sábados de 10:00 AM a 3:00 PM en la Sala Principal de la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana.