(Caracas, 21 de febrero de 2025 – Unión Radio / MundoUR).-El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se activó un estado de «alarma», se reforzó la seguridad en los puntos fronterizos y en las zonas montañosas como medida de prevención tras el atentado de grupos guerrilleros que se registró este jueves en Cúcuta, Colombia.
Afirmó que la medida se adoptó para evitar que algún hecho de violencia originado en el país vecino pueda «perturbar la paz de Venezuela«.
El mandatario regional aseguró que los «pasos fronterizos están absolutamente abiertos» en sus horarios habituales. «De este lado es una frontera en paz, total, sin la mínima perturbación«, acotó.
*Lea también: Ataque con explosivos deja cinco heridos y destruye peaje en frontera Cúcuta-Táchira
«En Venezuela todo está absolutamente tranquilo. Por ahora hay también muchos niños en Venezuela que estudian en Colombia, hasta este momento no han sido suspendidas las clases«, dijo.
Asimismo, añadió que la mañana de este viernes se mantuvo el flujo de personas que transitan a diario por los puentes fronterizos. «Del lado de Venezuela tenemos todas las garantías para que la fluidez de ciudadanos y de turistas siga de este lado sin ninguna perturbación», agregó.
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, aclaró que el atentado no fue en la frontera con Venezuela, sino en el territorio colombiano «a 10 minutos» del Puente Internacional Simón Bolívar.
El gobernador de la entidad andina reiteró su disposición para apoyar en lo que sea posible a las autoridades neogranadinas en medio de la situación de violencia que ha vivido en las últimas semanas.