(Los Ángeles, 23 de febrero de 2025 – MundoUR).- La controversial pareja de Jennifer López y Ben Affleck, quienes por meses mantuvieron en vilo a la prensa con su separación, cumplieron una etapa en sus vidas tras formalizarse el divorcio el pasado viernes.
De acuerdo con Hollywood Reporter, un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles aprobó el acuerdo de divorcio el pasado 6 de enero para que entrara en vigencia el día 21 de febrero; luego del periodo de seis meses exigidos por las leyes de California desde que J-Lo presentara la demanda.
López ya no usa el nombre de Affleck como apellido legal. La mayoría de los detalles financieros se mantuvieron en privado, pero ninguna de las estrellas pagará la manutención conyugal a la otra y no tienen hijos juntos, por lo que la custodia no es un problema.
Luego de meses de acaparar titulares sobre su separación, la cantante y actriz Jennifer López solicitó el divorcio de su marido Ben Affleck tras dos años de matrimonio.
Según el portal de espectáculos TMZ, la estadounidense de origen puertorriqueño sometió el 21 de agosto de 2024 los documentos pidiendo su divorcio en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Destaca que la ‘diva de El Bronx’ no presentó los documentos a través de un abogado sino que hizo el trámite ella misma.
De acuerdo con el portal, López estableció en el documento legal la fecha de la separación de su pareja el pasado 26 de abril, poco más de una semana antes de la Gala del 6 de mayo del Museo Metropolitano, a la que acudió sola, dando pie a rumores sobre su matrimonio.
El último evento público al que asistieron juntos fue un partido de Los Angeles Lakers el 16 de marzo.