(Maturín, 27 de febrero de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Las autoridades de seguridad ciudadana en el estado Monagas han intensificado los operativos de control de tránsito, enfocándose en el cumplimiento de las normas por parte de los motorizados.
En lo que va de año, más de 3.700 conductores de motos han sido sancionados con multas por infringir la ley.
El Coronel Eduardo Almérida Padrón, Secretario de Seguridad Ciudadana de Monagas, informó que se han retenido más de 3.000 motos y se han verificado más de 9.700 vehículos de este tipo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol).
*Lea también: Carnaval en Sucre: Playas preparadas que esperan a más de 37 mil visitantes
El objetivo principal de estos operativos, según el Coronel Almérida Padrón, es la prevención de accidentes de tránsito, especialmente en la ciudad de Maturín, donde se concentra la mayor cantidad de incidentes.
Las estadísticas revelan una preocupante realidad: «En lo que va de año, se han registrado 215 accidentes de tránsito en Maturín, de los cuales 154 involucraron a motocicletas. Estos siniestros han dejado un saldo de 282 personas lesionadas y 12 fallecidos«, expresó.
Ante la proximidad de la temporada de carnaval, las autoridades han extendido un llamado a la población a manejar con prudencia, evitando el consumo de bebidas alcohólicas al volante. El objetivo es reducir la incidencia de accidentes y proteger la vida de los ciudadanos en las vías de Monagas.