(Santa Fe, 8 de marzo de 2025 – MundoUR).- La jefa de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, la médico forense Heather Haller, confirmó el viernes 7 de marzo que el actor Gene Hackman, de 95 años, falleció de causas naturales al igual que su mujer, la compositora Betsy Arakawa.
De acuerdo con el informe forense, Hackman murió por una enfermedad cardiovascular hipertensiva unida al Alzheimer que padecía, deceso que se dio una semana después de la de Arakawa, quien falleció por falleciera por un síndrome pulmonar de hantavirus, un virus potencialmente mortal transmitido por ratones.
El pasado 1° de marzo, el sheriff del condado de Santa Fe (Nuevo México), Adan Mendoza, explicó que la última señal del marcapasos de Hackman era del 17 de febrero, la fecha en la que se presume que murió el actor de 95 años, ganador de dos premios Oscar.
«Es una suposición válida que ese fue su último día de vida», dijo Mendoza en una rueda de prensa.
Entonces, indicó que Gene Hackman habría muerto nueve días antes que fueran fueran encontrados sin vida su cuerpo y el de su mujer, Betsy Arakawa.
Hackman, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Óscar por sus icónicos personajes en ‘The French Connection’ y ‘Unforgiven’, y se convitió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.
El carismático actor, alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas y pintar cuadros en la localidad estadounidense de Santa Fe (Nuevo México).
El propio actor explicó su vocación desde muy niño, inspirado en ídolos cinematográficos como James Cagney y Errol Flynn. Aunque también ha señalado que lo que le marcó definitivamente fue la actuación del mítico Marlon Brando en ‘A Streetcar Named Desire’ (1951).
A principios de los sesenta, cuando ya tenía 30 años, comenzó a estudiar arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles, y arrancó su carrera artística.
Con información de Europa Press





