(San Cristóbal, 9 de marzo de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El sector empresarial reporta 40 por ciento de caída en las ventas en el Norte de Santander, a causa del conflicto armado en El Catatumbo.
Además, el turismo es otro de los sectores más afectados por la situación, lamenta el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes en el Norte de Santander (Fenalco), Sergio Palacios.
“Los compradores y los turistas ambientados completamente, la disminución casi del 40% de las ventas”, precisó.
*Lea también: Petro dispuesto a «tomar la palabra» de Maduro para crear zona económica en el Catatumbo
Desde Fenalco también reportan disminución en el paso de venezolanos al Norte de Santander.
“La presencia de Venezuela nos ha disminuido también fuertemente. Estamos revisando que, con todas las estrategias que se están tomando desde el gobierno local, porque desde el nacional hay un completo abandono de la situación, mejora un poco la situación”, enfatizó.
El representante de Fenalco explicó que la disminución en la actividad comercial por la situación que se vive en El Catatumbo se extiende a todo el departamento del Norte de Santander.