22.4 C
Caracas
sábado, diciembre 6, 2025

Siria y la lucha por la supervivencia de las minorías

(Maracay, 13 de marzo de 2025. Redacción María Alejandra Yánez) Tras el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad, la situación en Siria se ha caracterizado por luchas internas entre grupos armados, lo que ha exacerbado la inestabilidad en el país, así lo afirmó el periodista especialista en medio oriente, Gabriel Ben-Tasgal.

Durante una entrevista en el programa Cita Éxitos, conducido por la periodista Carla Carrera Ortiz, Ben-Tasgal destacó que la reactivación del conflicto en Siria ha tenido un efecto devastador en las minorías, especialmente en la comunidad cristiana, que históricamente ha coexistido en la región y ahora enfrentan un riesgo existencial debido a la violencia sectaria y la falta de protección.

Siria: Un panorama complejo

De acuerdo a Ben-Tasgal, a pesar de la gravedad de la situación, la comunidad internacional ha mostrado una notable falta de intervención en la masacre que se desarrolla en los últimos días en el territorio sirio donde más de 1.000 personas fallecieron.

En su mayoría se trata de civiles pertenecientes a la minoría alauita, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Esta inacción aseguró que se debe, en gran parte, a la escasa atención mediática que reciben estos eventos, lo que limita la presión sobre los gobiernos para actuar.

En su análisis de la situación actual en Siria Gabriel, explicó que la combinación de conflictos internos, persecuciones y la indiferencia internacional ha creado un escenario alarmante que requiere atención urgente y un enfoque renovado por parte de la comunidad global.

Por lo que aboga por una mayor conciencia y acción para abordar la crisis humanitaria, social y económica en la que está sumida el país desde hace más de 10 años.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad