(Washington, 27 marzo de 2025. EFE/MundoUR).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se deshizo en elogios a sus principales funcionarios de Justicia e Inmigración por la captura este jueves de un salvadoreño indocumentado que residía en Virginia y que supuestamente era el líder de MS-13 para toda la costa este.
En su red social Truth Social, Trump calificó de «superestrella» a su ‘zar’ fronterizo, Tom Homan, y posteriormente añadió elogios a su fiscal general, Pam Bondi, el director del FBI, Kash Patel, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, de visita en Colombia.
«Acaba de ser capturado un líder importante de MS13. ¡Tom Homan es una superestrella!», escribió Trump en la red social.
«Gran labor de Pam Bondi, el director del FBI Kash Patel, Tom Homan y Kristi N (Noem) en la captura del líder de la MS13. ¡Es algo muy importante!», añadió Trump.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que la detención «es una gran victoria para el público estadounidense y el presidente está muy orgulloso» de Bondi y Patel, que participaron personalmente en el operativo policial esta mañana.
«Aplaudimos los esfuerzos de las fuerza del orden locales y estatales. Este era un individuo muy violento que fue detenido en una casa con cinco niños presentes. Nuestras comunidades son más seguras esta mañana y eso es bueno para nuestro país», indicó Leavitt.
Las autoridades estadounidenses anunciaron este jueves con un gran despliegue publicitario y policial la captura de un salvadoreño que supuestamente sería el responsable de las actividades del grupo delictivo MS-13 en la costa este de EE.UU..
Bondi, que ha calificado de «terrorista» al detenido, se negó este jueves en una conferencia de prensa a revelar la identidad del supuesto líder de MS-13 o las pruebas que lo relacionan con la organización delictiva por motivo de seguridad del operativo. EFE