(Maracay, 31 de Marzo. Redacción Andrea Rocha) La Diócesis de Maracay se unió a la celebración por la noticia que tiene a los católicos venezolanos de fiesta, el anuncio de Carmen Rendiles como la segunda santa venezolana.
Luego de que el papa Francisco aprobara el decreto del milagro por el que se canonizará a la beata Carmen Elena Rendiles Martínez, Monseñor Enrique José Parravano, Obispo de Maracay, estuvo en la catedral haciendo un repique de campanas a las 12:00 del mediodía.
”Es un gozo recibir la firma del decreto del Santo Padre, esta sería la segunda santa Venezolana, una mujer que siempre manifestó un gran amor a la Eucaristía como fuente de nuestra vida”, dijo el obispo.

Con solo una distancia de un mes, el papa Francisco firmó este decreto que honra la obra de una mujer venezolana que dedicó su vida al servicio y al amor por la iglesia. “Desde Maracay lo celebramos con especial alegría”, comentó el padre Jesús Díaz, párroco de la catedral.
Recordemos que Carmen Elena Rendiles Martínez, caraqueña de nacimiento, fue una importante religiosa venezolana. Hoy en día conocida por ser fundadora de la “Congregación de Siervas de Jesús de Venezuela”. Desde el año 2018, la Madre Carmen ostenta el título de Beata, otorgado por la Iglesia católica, por un milagro ocurrido en 2003.
Para más información de Aragua, haz clic aquí.
Fotos: José Ignacio Moreno