(Caracas, 31 de marzo de 2025. MundoUR).- El 4 y 5 de abril, la pianista y compositora venezolana, Prisca Dávila, rendirá un homenaje al reconocido músico Gerry Weil en dos conciertos especiales.
En un emotivo tributo, Prisca Dávila se prepara para rendir homenaje a Gerry Weil, catalogado como «El maestro del jazz venezolano».
Los conciertos se llevarán a cabo el 4 de abril en la Sala Margot Boulton de Bottome del CVA Las Mercedes y el 5 de abril en la Sala Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt .
Dávila, quien fue alumna y amiga del maestro y lo considera como su padrino musical, compartirá un repertorio que incluye tanto obras de Weil como composiciones propias, celebrando su legado en la música venezolana.
“Gerry fue mi padrino musical, amigo y maestro. Esta conexión comenzó en mi infancia, cuando él visitaba a mi padre, quien era su alumno. Es una conexión familiar y de almas”, expresó la artista.
La pianista recordó cómo Weil influyó en su carrera desde sus inicios, guiándola en la creación de su primer disco, Piano jazz venezolano.
Durante el homenaje, Dávila interpretará una selección de piezas emblemáticas de Weil, junto a sus propias composiciones. “El concierto durará aproximadamente 75 minutos y será un viaje emocional a través de la música que ambos hemos hecho», concluyó.