(Caracas, 01 de abril de 2025. MundoUR).- El abogado Victor Badell, especialista en prácticas exclusivas de inmigración, explicó que el juez estadounidense Edward Chen decidió impedir temporalmente la revocación del TPS que había impuesto la administración de Donald Trump debido a que considera una violación de los procesos administrativos y un daño inminente a los migrantes.
De tal manera, queda vigente la decisión anterior tomada por el gobierno de Joe Biden, que protege a los venezolanos hasta octubre del 2026.
«Todos los beneficiarios del TPS tienen un estatus legal», afirmó el abogado Victor Badell. Asimismo, aclaró que dicho estatus permite aplicar a otros procesos y a otras oportunidades legales.
El Estatus de Protección Temporal (TPS) no solo beneficia a 350.000 venezolanos, sino a alrededor de 600.000 ciudadanos de todo el mundo.
En el mismo sentido, el abogado aclaró que los permisos de trabajo quedan extendidos automáticamente hasta el 2 de abril del 2026.
Badell concluyó que aunque los usuarios tengan su carnet de permiso de trabajo vencido, pueden alegar ante sus empleadores que tienen autorización para continuar laborando tras la decisión del juez.