(Caracas, 03 de abril de 2025. Redacciòn Sinaid Garcés).- La reciente viralización de caricaturas generadas por ChatGPT ha generado un aumento significativo en el uso de la plataforma, lo que a su vez ha incrementado el consumo de agua y electricidad. Juan Carlos Araujo, el periodista la fuente de tecnología indicó que más de 400 usuarios al día tienen está plataforma.
«Estamos hablando de millones de procesadores en data centers enormes que consumen mucha energía y al consumir mucha energía también requiere mucha refrigeración, particularmente», detalló.
A medida que más personas utilizan la plataforma para generar imágenes, la demanda de estos recursos aumenta, lo que plantea preocupaciones sobre el impacto ambiental de la inteligencia artificial.
«Ver una película en Netflix, por ejemplo, se consume 800 mililitros de agua», precisó Araujo.
Sin embargó, contó en una entrevista para el programa Gladys en Éxitos, que tanto a nivel de silicio como a nivel de servidores están ocurriendo en este momento. La búsqueda de procesadores más eficientes energéticamente y más poderosos al mismo tiempo.
«Una búsqueda bastante ambiciosa, que ahorita estamos empezando a ver algunos resultados en máquinas de escritorio, pero a nivel de servidores todavía hay mucha hambre de vatios y mucha sed de agua», dijo.
También te invitamos a leer: Google lanzó Gemini, su propuesta contra ChatGPT
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR aquí en Youtube






