Felipe Capozzolo busca la presidencia de Fedecámaras con propuestas de regionalización y diálogo económico

(Caracas, 07 de abril de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- Felipe Capozzolo, actual Primer Vicepresidente de Fedecámaras, anunció formalmente su candidatura a la presidencia de la organización y plantea una plataforma centrada en la autonomía, la inversión regional y el diálogo tripartito.

Capozzolo enfatizó la necesidad de «reafirmar los valores de la dependencia y autonomía de la federación para hacer planteamientos de relevancia y que profundicen los valores del empresariado,» con el objetivo de que las empresas contribuyan a superar la crisis económica del país.

Subrayó que su mensaje proviene «desde lo más profundo del país, las regiones,» y que es fundamental impulsar políticas de inversión y empleo que eleven el ingreso real de los venezolanos. «Lo más importante para las empresas en Venezuela es que el venezolano tenga poder adquisitivo para poder mover la economía de la cual nos movemos todos,» afirmó.

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, el candidato destacó el rol de Fedecámaras como la principal representación del sector empresarial organizado, con la responsabilidad de influir en las políticas públicas en materia laboral, económica y productiva.

Frente a los desafíos económicos actuales, Capozzolo explicó que «la semana pasada nosotros planteamos, dado los retos en materia económica, la creación de las mesas de diálogo económico, estamos promoviendo un canal institucional donde hayan objetivos claros, donde puedan sentarse todas las partes involucradas, como el Estado, el sector privado y los demás actores sociales que también juegan en Venezuela porque la idea es resolver para que prospere el país».

En sintonía con su origen regionalista, Capozzolo abogó por la «regionalización» de la inversión, argumentando que su impacto socioeconómico es mayor cuando se focaliza en las regiones, en lugar de concentrarse en los centros de poder tradicionales. También propuso una mayor apertura e inclusión dentro de Fedecámaras para facilitar los cambios que requiere el país.

La candidatura de Felipe Capozzolo plantea un enfoque renovado para Fedecámaras, buscando fortalecer el sector empresarial desde las regiones y promoviendo el diálogo como herramienta clave para superar la crisis económica venezolana.