Abogada Figuera: Migrantes deben recibir notificación oportuna por cambios migratorios

(Caracas, 08 de abril de 2025. Redacción Sinaid Garcés).- La abogada de inmigración Aura Rosa Figuera, del bufete Monarca Law Firm, enfatizó la importancia crítica de que los individuos afectados por la anulación de la vía CBP One y la potencial aplicación de la ley de 1798 sean notificados con suficiente antelación.

«Debe decir y defenderse de que no pertenece al tren de Aragua y que no deben aplicarle dicha ley. Debe tener derecho a una revisión judicial porque no se estaba dando», mencionó.

Dijo en una entrevista para el espacio Gladys en Éxitos, que esta notificación oportuna resulta esencial para que puedan ejercer su derecho fundamental a presentar un recurso judicial mediante un Habeas Corpus.

A través de este recurso, los afectados podrían impugnar la legalidad de su detención y la amenaza de deportación ante las instancias judiciales correspondientes, buscando así la protección de sus derechos legales frente a las nuevas directrices migratorias.

«Tenemos que entender que este es un tema de jurisdicción lo que está aplicando aquí la Corte Suprema más allá del fondo de si la ley la pueden aplicar o no», destacó en una entrevista para el espacio.

También te invitamos a leer: Trump arremete contra decisión del Supremo de Colorado


Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR aquí en Youtube