(Caracas, 11 de abril de 2025 – MundoUR).- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó la tarde de este viernes que el Sistema Eléctrico Nacional fue presa de un nuevo presunto ataque, pero que el mismo fue abordado rápidamente; lo que permitió que se haya recuperado el mismo de forma inmediata.
A través de un comunicado, Corpoelec indicó que fueron detenidas tres personas que estarían vinculadas a este hecho y que, preliminarmente, sería parte de un plan por parte de sectores opositores para perjudicar el asueto de Semana Santa.
*Lea también: Corpoelec denunció presunto «ataque terrorista» contra torres de transmisión eléctrica en Anzoátegui
Destacó que la estatal eléctrica y el Ministerio de Energía Eléctrica abordaron rápido para solucionar el inconveniente, aunque no dieron detalles de cuál fue la falla y dónde ocurrió.
Recalcó el texto que se pusieron en contacto con el Minsterio de Interior y Justicia para que se activen de inmediato las investigaciones sobre el caso.

En febrero, el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec emitieron un comunicado por redes sociales para informar sobre el derribo de una torre de transmisión eléctrica en la población de Barbacoa, estado Anzoátegui.
En el texto, las autoridades califican este hecho de «ataque terrorista», ya que afectaron la interrupción del servicio eléctrico en 11 sectores de Anzoátegui como Mezones, Mayorquín, José Antonio Anzoátegui, Puente Ayala, Viñedo, La Orquídea, Villa Olímpica, La Ponderosa, Residencia Tamarindo, Moriches y Cruz Verde.
Destacó que los equipos de Corpoelec están atendiendo la emegencia con la torre de transmisión para restablecer la electricidad lo más pronto posible, al igual que se notificó del hecho al Ministerio de Interior y Justicia a fin de que inicie los trabajos correspondientes para que puedan dar con los responsables de este hecho.