17.6 C
Caracas
miércoles, abril 23, 2025

Conoce el pronóstico del Inameh para este #12Abr

(Caracas, 12 de abril de 2025 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado la probabilidad de que se registren precipitaciones en algunas zonas del país, si bien para buena parte del territorio nacional hay previsiones de un cielo poco nublado que alternará con nubosidad durante la jornada.

En la mañana, el Inameh indicó que en áreas de Delta Amacuro, Miranda y Falcón se estima que se registren algunas lloviznas dispersas; mientras que se espera la formación de mantos nubosos acompañados de precipitaciones se pueden evidenciar en partes al sur de Amazonas, Lago de Maracaibo y el Esequibo.

Para la tarde y noche, el pronóstico señala la conformación de núcleos convectivos que producen lluvias o chubascos, afectando zonas en Zulia, los Andes, sur de Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

*Lea también: Aumento de temperaturas en Venezuela durante marzo y abril

Sobre la Gran Caracas, que comprende Miranda, Distrito Capital y La Guaira, el boletín meteorológico indica que, si bien en la madrugada hubo nubosidad parcial con algunas lloviznas débiles al este de la entidad, para el resto del día se estima cielo poco nublado sin precipitaciones.

El Inameh espera acumulados pluviométricos entre seis y 40 milímetros (mm) en varios estados del país y máximos de 80 mm en la zona del Zulia.

Respecto a las temperaturas extremas en la jornada, se informó que en las zonas montañosas del estado Mérida se reportó una mínima estimada de 7°C durante la madrugada, pero, para después del mediodía, se prevén máximas cercanas a los 38°C en estados como Apure, Monagas, Anzoátegui y Guárico.

Además para entidades como Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Lara, Falcón, Guárico, Carabobo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre hay riesgo muy alto de propagación de incendios forestales.

El Inameh, sobre el estado de las costas para las próximas horas, espera marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, Zona Insular, Litoral Oriental y Central; oleaje de un metro de altura en el Golfo de Venezuela y Litoral Occidental.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
-Advertisement-
Skip
Ads by
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad