(Caracas, 14 de abril de 2025. MundoUR).- Erik y Lyle Menéndez podrían tener una nueva sentencia, después de que un juez permitiera una audiencia de resentencia para evaluar el caso
La abogada penalista Joy Tamayo ha comentado sobre la situación actual de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, quienes buscan revaluar su condena a cadena perpetua.
Según Tamayo, «hay luz en el camino» para que se reabra el caso, especialmente tras la aparición de un nuevo testigo que fue víctima del padre de los hermanos.
Tamayo explica que en Estados Unidos, después de cumplir ciertos años de condena, los reclusos pueden solicitar clemencia, un nuevo juicio por nuevas pruebas o una opción llamada re-sentencia, donde se puede tomar una nueva decisión sin necesidad de un juicio. Sin embargo, el fiscal ha expresado su oposición a esta resentencia, argumentando que los hermanos no han demostrado arrepentimiento.
«Para los americanos, es sumamente importante decir la verdad. Si se dice la verdad, se pueden obtener beneficios; si se miente, no», señala Tamayo.
El juez Michael Jesic del Tribunal Superior de Los Ángeles ha rechazado la solicitud del fiscal para retirar la moción de resentencia, lo que indica que el proceso de revisión de la sentencia sigue en curso.
La abogada concluye con la esperanza de que, si los hermanos Menéndez son honestos sobre su situación, podrían tener una nueva oportunidad.