Londres, 18 abr (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, defendió este viernes en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, su postura a favor de un comercio «libre y abierto».
De acuerdo con un breve comunicado de Downing Street (residencia oficial y oficina del jefe de Gobierno británico), los líderes mantuvieron esta tarde una llamada en la que hablaron sobre las «conversaciones productivas y en curso entre el Reino Unido y Estados Unidos en materia de comercio».
En este sentido, Starmer reiteró a su homólogo estadounidense su «compromiso con un comercio libre y abierto», así como la importancia de «proteger el interés nacional».
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, afirmó esta semana en el portal digital británico ‘UnHeard’ que EE.UU. trabaja «intensamente» con el Reino Unido para lograr un «gran» acuerdo económico bilateral, en medio de la inquietud por los aranceles globales impuestos por la Administración Trump.
En este contexto, el mandatario estadounidense adelantó a los medios presentes en la Casa Blanca este jueves que realizará una visita de Estado al Reino Unido en septiembre, e hizo énfasis en la «buena relación» que le une a la monarquía británica.











