25.4 C
Caracas
viernes, enero 16, 2026

Al menos 40 familias resultaron afectadas por las precipitaciones en Trujillo

(Ciudad de Trujillo, 20 de abril de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Tres municipios de Trujillo registran afectaciones, unas 40 viviendas registraron daños a consecuencia de las recientes lluvias.

El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, indicó que está atendiendo a los afectados.

«Gracias al apoyo que hemos tenido del ministro de la vivienda, Raúl Paredes, tenemos 25 viviendas para otorgar y estas familias que hoy han sido perjudicadas por ésta crisis climática, han sido atendidas y dios mediante, entre martes o miércoles de la próxima semana, estas familias tendrán una vivienda digna» dijo.

*Lea también: Gobernador de Trujillo afirmó que emergencia por lluvias fue controlada

La noche del sábado 19 de abril, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, afirmó que la emergencia que se registró en la entidad por las lluvias, que provocó afectaciones en tres municipios, ya estaba controlada y que están trabajando para que todo regrese a la calma.

Márquez, en contacto telefónico con VTV, explicó que las lluvias en Trujillo comenzaron a registrarse desde horas de la madrugada del sábado y hasta la tarde en casi toda la entidad, afectando los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó.

Detalló que en el caso de Valera, se reportaron deslizamientos de tierra; problemas de fallas de borde en varias vías y unas 18 viviendas afectadas en dos sectores. En ese sentido, señaló que estuvo en conversaciones con el ministro de Viviendas para otorgarles una casa a las familias afectadas; prometiendo que las mismas serán entregadas ya equipadas entre martes y miércoles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad