(Caracas, 21 de abril de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- La noticia del fallecimiento del papa Francisco a los 88 años, ha conmocionado al mundo. El sacerdote jesuita Arturo Peraza, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), compartió sus impresiones sobre la pérdida del pontífice.

«Nos sorprendió, nos dolió. No era absolutamente inesperado, pero uno veía un conjunto de mejoras», comentó Peraza.

Asimismo, lo describió como «una persona directa, alegre y muy cercana». Aunque comentó que su relación no era estrecha, destacó la afectividad que el papa mostraba hacia muchos miembros de la Compañía de Jesús, quienes lo tenían en alta estima en Argentina.

Además, subrayó la importancia del cuidado del medio ambiente, un tema que fue central en su encíclica Laudato Si’. «Francisco de Asís está marcado por su relación con la naturaleza, y esto se refleja en la elección de su nombre», añadió.

El Papa Francisco fue un defensor de la paz y un mediador entre diferentes religiones. «Él constantemente hacía un esfuerzo por establecer comunicación y paz, incluso con otras religiones», destacó Peraza, quien recordó cómo el papa se abrió al diálogo con el mundo ortodoxo y musulmán, buscando acuerdos y entendimiento.

«Francisco es un hombre que sabe escuchar, recibir y dialogar. Esto muestra una tendencia hacia la paz y la inclusión», concluyó Peraza.

También te puede interesar: El Vaticano prevé trasladar el cuerpo del papa a la basílica de San Pedro el 23 de abril