(Caracas, 23 de abril de 2025. MundoUR/Ashley Gómez).- La situación en Barinas se ha vuelto crítica debido a las inundaciones causadas por el inicio de la temporada invernal. Wilmer Martínez, corresponsal de Unión Radio, informó sobre los efectos de las lluvias en el estado.

La situación se ha intensificado con el aumento de los niveles de agua en el río, lo que ha llevado a la inundación de varios sectores en el municipio capital, especialmente en el barrio Limoncito y otras áreas rurales.

El Coronel Osorio, comandante de los bomberos de Obispos, reportó que aproximadamente 40 familias se han visto afectadas en esta zona rural. En total, se estima que alrededor de 80 familias han sufrido pérdidas debido a las inundaciones.

Una de las primeras inundaciones en registrarse fue en el municipio Bolívar, lo que ocasionó la suspensión de la vialidad por aproximadamente 24 horas.

«Las rocas y los sistemas granulares se rodaron, tapando totalmente la carretera Barinas-Mérida», explicó Martínez.

Asimismo, la alcaldesa del municipio Bolívar, Mayra Jaramillo, confirmó que se espera la llegada de maquinaria pesada para ayudar en la recuperación de las vías.

«Para estas horas, ya deberían haber comenzado a llegar las maquinarias mandadas por el ministerio», concluyó Jaramillo.

El estado sigue en alerta y las autoridades trabajan para mitigar los efectos de las lluvias que apenas están comenzando en la región.