(Caracas, 23 de abril de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- El cuerpo del papa Francisco se encuentra en la Basílica de San Pedro, donde los fieles de todo el mundo podrán rendirle homenaje. El periodista José Arnaldo Mujica explicó los detalles del inicio de los actos públicos que permitirán a los devotos despedirse del pontífice.

Mujica informó que el cuerpo del papa permanecerá expuesto en la Basílica hasta el sábado, cuando será trasladado a la Basílica de Santa María Mayor, tal como él mismo indicó en su testamento.

«Los peregrinos del mundo van a tener la posibilidad de rendir un último homenaje póstumo al Papa Francisco», comentó el periodista.

En el mismo sentido informó que en la plaza de San Pedro hay más de 100 puntos de control activos para recibir a los más de 20.000 peregrinos que se esperan solo hoy y añadió que hay más de 1.000 periodistas acreditados en el evento.

La Basílica de San Pedro permanecerá abierta hasta la medianoche, permitiendo que los fieles se acerquen a despedirse.

«Todo dependerá del flujo de personas que vayan ingresando», señalaron las autoridades de la Santa Sede. Ayer, se realizó un rosario en la plaza para pedir por el descanso eterno del papa, un acto que él había solicitado en vida.

El papa Francisco descansará eternamente en la Basílica de Santa María Mayor, donde se encuentran los dogmas de la Virgen.