(Caracas, 26 de abril de 2025 – MundoUR).- El Arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, manifestó este sábado su pesar por el fallecimiento del papa Francisco y dijo que su deceso sorprendió a todos luego de que su santidad apareciera el Domingo de Pascua en la bendición «Urbi et Orbi».
A través de sus redes sociales, monseñor Biord señaló que están orando por el eterno descanso de Francisco y pidió a Dios que, mientras premie a Jorge Mario Bergoglio por su labor en la Tierra, pueda asistir a los cardenales que elegirán al próximo pontífice y que el Espíritu Santo pueda asistirlos a fin de que puedan regalar «un papa» que continúe con las opciones pastorales como la paz, la alegría, el perdón, la misión y el Espíritu Santo.
Esto, al recordar que este fin de semana se celebra el Domingo de la Misericordia y el capítulo 20 del Evangelio según San Juan, donde Jesús se aparece a los apóstoles, los saluda y les concede la paz al soplar sobre ellos el Espíritu Santo.
Monseñor Biord también pidió que este Domingo de la Misericordia, todos se acerquen a Dios y sean misericordiosos con el prójimo.
El arzobispo de Caracas, Raúl Biord, expresó el viernes 25 de abril que el fallecimiento del papa Francisco demostró el gran cariño y respeto hacia el Sumo Pontifice e instó a mantener su legado de servir a los ancianos, presos, pobres, así como defender los principios de la fraternidad universal, la paz y la libertad.
Biord resaltó la cercanía que logró Francisco pese a las diferencias políticas, religiosas que pudo tener con muchos. «Logró ser un gran comunicador» más allá de la iglesia católica «hizo que todos se sintieran acogidos». Añadió que el nuevo Pontifice no será una copia del papa Francisco «lo bonito es que todos somos distintos, el nuevo papa tendrá su propia personalidad y pensamientos«.