(Ciudad Bolívar, 26 de abril de 2025 – MundoUR).- Fuentes de la Estación Principal de Guardacostas Orinoco AF Fernando Díaz informaron que fue paralizada la búsqueda de un niño de 11 años, identificado como Jonaiker Hernández, quien desapareció en las aguas del río Orinoco el pasado sábado 19 de abril.
De acuerdo con el Correo del Caroní, las labores de búsqueda del menor se suspendieron el jueves 24 de abril a las 6:00 pm, ya que no lograron encontrarlo y se agotaron los medios para continuar con el trabajo.
«Un cuerpo sale a flote a los 3 días después de la inmersión. Aquí es un caso atípico por la parte del río, que tiene un caudal muy fuerte, además por la zona donde fue el naufragio», dijo la fuente.
*Lea también: Semana Santa marcó un récord turístico en Maneiro y resto de Nueva Esparta
En Bolívar, organismos de rescate habían indicado el 20 de abril que sostenían los trabajos de búsqueda del niño de 11 años que desapareció en el río Orinoco durante un naufragio, en el que murió su hermana y otros cuatro miembros de su familia sobrevivieron.
José Figueroa, uno de los sobrevivientes explicó como ocurrió el accidente.
«Eso fue una brisa que pegó de repente, no tenemos transporte, el botecito era pequeño para hacer nuestras compar ir y regresar, una curiara para 4 personas» dijo.