(Caracas, 28 de abril de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- El vaticano se prepara para la elección de el papa número 267. Este proceso comenzará el 7 de mayo con una misa conocida como la Misa Pro Eligendo Pontifice, donde participarán todos los cardenales. El vaticanista Hernán Olano-García brindó detalles sobre los próximos pasos en El Vaticano.
Esta vez, la dinámica del cónclave se presenta compleja, debido a que se ha conocido que existen dos posturas marcadas entre los cardenales: los progresistas y los conservadores.
Entre los nombres que suenan como posibles sucesores se encuentra el de Pietro Parolín, actual secretario de Estado del Vaticano, quien ha sido mencionado como un candidato fuerte.
Olano-García también destacó que «hay 52 cardenales europeos, de los cuales 37 son italianos, lo que significa que la mitad de los votos prácticamente serían de Italia».
Los cardenales africanos también juegan un papel importante en esta elección. Aunque son solo entre 12 y 14, su apoyo podría ser crucial si se unen a los bloques de cardenales norteamericanos y asiáticos.







